Las mejores recomendaciones para cuidarnos en otoño

Es el momento de reanudar los hábitos de vida saludables y dar la bienvenida al otoño

Después del gran calor que hemos pasado llega el otoño con una temperatura que sigue siendo agradable, aunque ya debemos ir pensando y preparando nuestro cuerpo para las bajas temperaturas.

 

Durante los meses de verano hemos estado expuestos a aires acondicionados, a corrientes de aire, hemos consumido aguas y alimentos bajos en temperatura... Todo este frío se mantiene en nuestro cuerpo. En otoño debemos eliminar ese fresco que hemos cogido en verano y así prevenir los resfriados de esta época.

 

Nuestro cuerpo para estar sano, necesita estar caliente en su interior.  Esto lo podemos conseguir abrigándonos, disminuyendo de nuestra dieta los alimentos fríos y aportando calor con la alimentación adecuada para esta época del año. Debemos comer más comidas calientes como sopas, guisos, potajes, infusiones y aportar menos zumos de fruta y ensaladas.

 

Durante este trimestre del año nuestro organismo necesita más cantidad de picante.

A los hombres les recomendamos que aumenten, en gran medida, la cantidad de este sabor para su equilibrio interior y a las mujeres aconsejamos que tomen el picante que el cuerpo les pida.

 

El sabor picante lo podemos encontrar en alimentos como cebolla, ajo, nabo, col, rábano, marisco, guindilla, jengibre, pimienta negra, canela, tabasco, curri...

 

No podemos olvidarnos del consumo de productos de temporada, ya que supone un ahorro económico y aporta grandes beneficios para nuestra salud. Las verduras y frutas que están en todo su esplendor son las acelgas, batatas, calabazas, espinacas, zanahorias, berenjenas, caquis, castañas, higos, manzanas, membrillo, peras, uvas, mandarinas y por supuesto todo tipo de setas.

 

¿Y tú? ¿Te vas a cuidar en otoño?