Cuídate en verano

Y llegaron las esperadas vacaciones, tiempo de descansar, divertirse, disfrutar… pero, ¿y la vuelta? ¿vas a volver con las pilas cargadas o cansado?

 

 

 

En Kifood nos importa tu salud y bienestar y por tanto queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo cuidarte en la época de calor.
 

 

A veces las temperaturas de verano son insoportables, tanto que nos llevan a introducir en nuestras vidas malos hábitos que pueden perjudicar nuestra salud, así que ten cabeza y hazlo de manera saludable.

 

 

 

Cuando la temperatura del ambiente está muy elevada, nuestro organismo automáticamente crea por medio del sudor y otros mecanismos un sistema de defensa en el que baja la temperatura interior, de esta manera soportamos mejor el calor. Por lo que si comemos en  exceso alimentos de carácter frío y/o tomamos muchos líquidos fríos,  nuestro interior se enfriará aún más, lo que puede provocar diversos malestares.

 

 

Aconsejamos evitar que el cuerpo se enfríe debido a:

-Excesivas comidas y bebidas frías: Aunque en verano nos apetece comer ensaladas y frutas, no debemos alimentarnos sólo a base de ellas ni ingerir sólo bebidas frías.
-Comer mucha cantidad: Gastamos demasiada energía innecesariamente. Hay que comer lo suficiente, no más.

 

-Pasar mucho tiempo en sitios muy fríos con aire acondicionado o estar expuesto a mucho contraste entre temperatura ambiente y aire acondicionado

 

-Tomar el sol demasiado: El excesivo calor provoca la excesiva sudoración para disminuir la temperatura corporal. La larga y extremada exposición al sol es perjudicial y puede conducir a la deshidratación e insolación.

 

-Pasar mucho tiempo en el agua fría (en el mar o en la piscina): la temperatura del agua siempre está más baja que la de nuestro cuerpo por lo que el agua va a quitar nuestro calor.

 

-Sudar excesivamente: si realizas alguna actividad física que sea en las horas menos calurosas del día.

 

-Tomar mucho alcohol: debilita el riñón y disminuye su función de filtrar la sangre y eliminar líquidos y desechos metabólicos,  puede provocar hinchazón.

 

 


Recuerda

-       Si has cogido frío, por ejemplo, pasando mucho tiempo en el agua, date un baño o una ducha caliente por la noche para eliminarlo.

 

-       Tápate mientras duermes, por lo menos con una sábana.

 

-       Descansa cuando sientes cansancio.

Si tomas Kifood habitualmente, no lo dejes en verano, tómalo aunque sea en pequeñas cantidades

-Cuando hace mucho calor, a veces no tenemos apetito y no  comemos.

 

En este caso, toma una o dos cucharadas de Kifood.

 

-Cuando estas viajando, toma Kifood, te ayudara a estar con energía y a evitar el cansancio.

 

-Cuando coges un resfriado,  para recuperar más rápido, toma Kifood varias veces al día y coma comidas  calientes como sopa o caldo caliente.  Eso te ayudara a recuperar la temperatura ideal y eliminar el frío acumulado.

 

Kifood en bolitas: ideal para el verano

 

Recuerda que hay Kifood en bolitas que se toman directamente sin masticar con cualquier bebida. Es ideal para llevar de viaje, en el trabajo, durante eventos o prácticas deportivas.

 

 

 

Y recuerda: disfruta del verano sin lamentarlo.